Reciclando la energia del mañana

Madrid acoge hoy la octava edición del Ecoencuentro que promueve Recyclia bajo el lema “Reciclando la energía del futuro”, y a través del cual se profundizará en la contribución del reciclaje de residuos electrónicos y baterías a la economía circular. Tras la sesión de apertura, que correrá a cargo del Presidente de Recyclia, Luis Pérez Bermejo, y el Secretario de Estado de Medio Ambiente MITECO, Hugo Alfonso Morán Fernández, la conferencia inaugural vendrá de la mano del Catedrático Emérito de Economía de la Empresa UAM, Emilio Ontiveros Baeza, que obsequiará al público con una singular exposición que lleva por título “La economía española en una escena global convulsa”.


Acto seguido, el CEO de Recyclia, José Pérez García, explicará la contribución de esta entidad a la economía circular, mientras que el Director General de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucio, hablará del futuro de la movilidad sostenible, ordenanzas y puntos de recarga. Asimismo, Pedro Poveda, del Despacho Gómez Acebo & Pombo, expondrá las novedades legislativas, junto con los nuevos productos y obligaciones, y Miguel García, de Normagrup, y Joan Pressa, de Vossloh Schwabe Ibérica, abordarán la nueva iluminación, las luminarias domésticas y la eclosión del led.


El cierre del evento tendrá lugar con una mesa redonda moderada por Alejandra Frattini, en la que participarán siete expertos, y cuya temática central girará en torno a la energía del futuro, las renovables y su almacenamiento. Se contará así con las aportaciones de firmas tales como el Grupo Cobra, Grupo Fotones, AS Solar, PV Cycle, Recilec y Recyclia, además del Despacho Ariña y Villar.


Constituida en 2012, Recyclia es la mayor entidad administradora de “residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y luminarias” usadas del país. Aglutina la experiencia y el conocimiento de las cuatro Fundaciones Medioambientales (Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum) que, como SCRAPS, han sido las entidades encargadas de ofrecer a las empresas productoras y a los consumidores la cobertura necesaria para la correcta recogida y oportuno reciclado de estos residuos al final de su vida útil.


Recyclia cuenta con 1.307 empresa adheridas y un despliegue de 49.481 puntos de recogida, ubicados en Puntos Limpios, tiendas y establecimientos comerciales de todo tipo, y puntos asociados a operativas específicas de sectores profesionales e industriales.


El CEO de Recyclia, José Pérez García, explicará la contribución de esta entidad a la economía circular, mientras que el Director General de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucio, hablará del futuro de la movilidad sostenible, ordenanzas y puntos de recarga.

https://recyclia.es/


Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados