Ritondo le prometió a FAA un plan para combatir la inseguridad rural en Buenos Aires

Luego del pedido de audiencia, finalmente el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo recibió a dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) para dialogar acerca de la inseguridad rural en la zona.

Durante el encuentro, FAA se refirió a la repetición de hechos delictivos en zonas rurales y a la necesidad de continuar con el Plan Tranquera Segura.

Además, pidió aumentar la provisión de combustible para los patrulleros, la compra de chalecos y elementos de seguridad para el personal, y nuevos vehículos.

Entre otros casos, la entidad citó un episodio que ocurrió recientemente en la localidad de Salto que involucró a un productor federado, del cual hablaron Nider, Coresky y Luetich, las autoridades de esa filial, acompañados por el director del Distrito 7, Jorge Solmi.

“Nos informaron que a corto plazo pondrán en funcionamiento un programa de denuncias electrónicas y seguimiento digital de las causas. De esta manera, la denuncia no sólo quedaría en el CPR local, sino que automáticamente tendrían conocimiento también la Fiscalía competente y el Ministerio de Seguridad“, detallaron desde FAA tras la reunión.

En tanto, contaron que el superintendente de los Comandos de Patrullas Rurales, comisario general Jorge Luis León sugirió “mantener un mayor acercamiento entre la entidad y las distintas coordinaciones, de manera tal de coadyuvar al mayor control de los comandos locales de las patrullas rurales”.

Por FAA asistieron su vicepresidente 1°, Elvio Guía y los directores Aníbal Chiramberro, Eduardo Allende y Luciano Miñola. El ministro estuvo acompañado por el subsecretario, Hernán Gómez y el director de seguridad de la provincia, Maximiliano Dodero.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados