Robots: El futuro del control de malezas

La automatizacion esta llegando a casi todas las industrias imaginables, y la agricultura no es inmune. La ultima prueba de ello ?, un nuevo proyecto de investigacion esta tratando de demostrar que los robots podrian destruir las malezas o malas hierbas mejor que un agricultor que maneja un pulverizador lleno de herbicida.

Con sede en Gran Bretaña, AHDB Horticulture (una organizacion dedicada a diversas iniciativas de I+D para los productores britanicos) esta financiando parcialmente un nuevo proyecto llamado eyeSpot, que se dice que podria revolucionar el control de las malas hierbas. Los investigadores de la Universidad de Reading, Knight Farm Machinery y Precision Farming Robotics se han unido para crear un eyector automatico de herbicidas por puntos.

Usando un sistema de imagenes para distinguir las malas hierbas de los cultivos, y basado en el tamaño de las malas hierbas, administrara una dosis apropiada de herbicida directamente sobre ellas. Idealmente, ningun herbicida afectara el cultivo o incluso el suelo, pues es dirigido a cada maleza individual, segun los investigadores. Ellos estiman que el sistema podria reducir hasta el 95% de los insumos de herbicidas. Traducido por AGRICULTURERS.com

Un ensayo de prueba de concepto se llevo a cabo en coles de Milan en el verano de 2016. Los investigadores aplican manualmente gotas de herbicida a medida que continuan trabajando en un prototipo automatizado, que deberia estar listo para los ensayos preliminares de campo en 2018. Las pruebas demostraron que podian lograr el control del 92% de las malezas, con 94% menos de aplicacion de herbicida y mejores rendimientos que el uso de un herbicida de preemergencia aplicado convencionalmente.

Se trata de un proyecto pionero, ya que estamos explorando una solucion de ingenieria y quimica combinadas para el control de malezas en los vegetales de campo, segun el investigador Alistair Murdoch y la Universidad de Reading. Al orientar con precision las aplicaciones de gotitas especificas en las hojas, es lo ultimo en agricultura de precision.

Murdoch llama al enfoque un cambio de paradigma en el control de malezas porque se logra tanto a traves de la ingenieria como lo es a traves de la quimica.

Traducido por AGRICULTURERS.com