¿Se puede añadir el aceite vegetal al compost?

Si usted no tiene su propio compost, es muy probable que la ciudad en la que usted reside tenga un servicio de compost. El compostaje es grande y por una buena razón, pero a veces las reglas sobre lo que es compostable pueden ser confusas. Hoy veremos si el aceite vegetal es un candidato para echar en el compost.


Piénsalo, el aceite vegetal es orgánico, así que lógicamente asumirías que podrías compostar el aceite de cocina sobrante. Esto es algo cierto. Puede compostar el aceite de cocina sobrante SI es en cantidades muy pequeñas y SI es un aceite vegetal como el aceite de maíz, aceite de oliva, aceite de girasol o aceite de colza.


Añadir demasiado aceite vegetal al compost retrasa el proceso de compostaje. El exceso de aceite forma barreras resistentes al agua alrededor de otros materiales, reduciendo así el flujo de aire y desplazando el agua, lo cual es necesario para el compostaje aeróbico. El resultado es una pila que se vuelve anaeróbica y usted lo sabrá. El olor apestoso de la comida podrida te repelerá pero enviará un aroma de bienvenida a cada rata, zarigüeya y mapache en el vecindario.


Por lo tanto, cuando añada aceite vegetal al compost, sólo añada pequeñas cantidades. Por ejemplo, está bien agregar las toallas de papel que absorbieron un poco de grasa, pero no es conveniente que vierta el contenido de la sartén o freidora en el montón de abono. Cuando haga compostaje de aceite vegetal, asegúrese de que su compost esté caliente, entre 49 a 66 centígrados y revuelva regularmente.


Si usted paga por un servicio de compostaje en su ciudad, se pueden aplicar las mismas reglas, es decir, unas cuantas toallas de papel empapadas en aceite están bien, pero asegúrese de consultar con su proveedor primero. Cualquier gran cantidad de aceite vegetal en los contenedores de compost estaría, estoy seguro, mal visto. Por un lado, el aceite vegetal en los contenedores de compost sería un desastre, un olor y, de nuevo, atraería bichos, abejas y moscas.


Si ni siquiera quieres probar el compostaje de aceite vegetal en cantidades muy pequeñas, ¡no lo eches por el desagüe! Esto puede causar un atasco. Colóquelo en un recipiente de plástico o metal sellado y deséchelo en la basura.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados