SEAE organiza una mesa redonda sobre uso y mejora de semillas en producción ecológica

El objetivo de este encuentro, que tendrá lugar en la ETSIAMN de la Universidad Politécnica de Valencia, es fomentar el diálogo entre instituciones, empresas, asociaciones y agricultores/as ecológicos sobre medidas para ampliar el uso y mejora de semillas en producción ecológica.

Así en la mesa redonda intervendrán: Jesús Sanchis (horticultor ecológico, Demeter); Jaume Prohens (COMAV-UPV); Josep Roselló (Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic y Desenvolupament Rural); Isabel Montávez (Intersemillas); Esther Casas (Les Refardes, Barcelona); Jesús Ochoa (agricultor ecológico, La Rioja – SEAE); Alberto LLopis (Llavors d´Aci); Rosa García (CAECV), entre otros…

La mesa redonda cuenta con la colaboración del Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV), la asociación Llavors d’açi y se celebra en paralelo con el proyecto europeo Liveseed.

El proyecto Liveseed en el que participa SEAE junto a varios entidades europeas como IFOAM EU, tiene como objetivo mejorar la transparencia y la competitividad del sector de las semillas ecolo´gicas y fomentar un mayor uso de e´stas. Para ello, Liveseed lleva fomentando la implantación coherente y homogénea del reglamento de la UE sobre semillas ecolo´gicas a la vez que pretende fomentar las bases de datos de semillas ecológicas en toda la UE.

This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.