Tarragona. Las XXVI Jornadas Cientificas de Mediterrania pondran el foco en la economia circular

Mare Terra Fundació Mediterrània organiza un año más con la colaboración de la Universitat Rovira i Virgili (URV) las Jornadas Científicas, que como es habitual se celebrarán en la sala de actos de la Autoridad Portuaria de Tarragona. El evento, que se llevará a cabo el jueves 15 de noviembre, ya se acerca al centenar de inscritos.

La 26ª edición de las Jornadas Científicas se titula ‘Economía circular: ¿utopía o realidad?’, ya que el debate se centrará en esta estrategia global que apuesta por reaprovechar los recursos al máximo mediante la reutilización, el reciclaje y la reducción. Los ponentes que impartirán charlas a partir de las 10 horas de la mañana serán Juan Antonio Duro (Universitat Rovira i Virgili), Santiago Castellà y Cristina Guillen (ambos de Tarragona Smart Mediterranean City), Anna Pérez (Institut de Recerca en Tecnologia Agroalimentària –IRTA-) y Xavier Ribera (BASF).

Por la tarde, a partir de las 15:30 horas, se celebrará una mesa redonda titulada ‘Los residuos y la economía circular’ en la que participarán Armengol Grau (director gerente de Sirusa), Joan Griñó (presidente de Griñó Ecologic) y Albert Vilalta (director adjunto de Suez). Durante la jornada se tratarán temas como la economía circular enfocada en la industria agroalimentaria, la adaptación de la industria química a esta estrategia o cómo se pueden beneficiar las ciudades (y sus habitantes) de la economía circular.

Las personas que deseen información para apuntarse a las XXVI Jornadas Científicas pueden llamar al teléfono 977 551 300 o escribir un correo electrónico a educa@mare-terra.org. El precio del curso es de 25 euros, pero es gratuito para estudiantes y personas que estén apuntadas al paro.

El presidente de Mediterrània, Ángel Juárez, ha asegurado que “es un orgullo que nuestras Jornadas Científicas se hayan consolidado de esta forma. Ya son veintiséis años consecutivos llevándolas a cabo, y eso demuestra que tienen un grado muy alto de interés para los estudiantes del territorio”. Juárez ha añadido que “este año hablaremos sobre economía circular porque es un tema que está de moda y pensábamos que habría muchas personas interesadas. Y no nos hemos equivocado, porque el ritmo de inscripciones ha sido muy alto y un año más contaremos con una gran asistencia”.

Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.