TEMPERATURA Y VENTILACIÓN DE LAS ORQUÍDEAS

TEMPERATURA ORQUÍDEA
La temperatura regula el ritmo de vida de la planta: una temperatura demasiado baja ralentiza los ritmos vitales mientras una temperatura excesiva,  aumenta la respiración y consecuentemente es inhibido el desarrollo de la planta.

 

La temperatura optima de las orquídeas varía de especie a especie y serán tomadas en detalles en las fichas de las especies individuales. En general podemos afirmar que todas las orquídeas, siendo plantas originarias de climas tropicales, necesitan calor. He aquí algunos ejemplos de temperaturas optimas:
– temperatura máxima de día: 27 °C
– temperatura mínima por la noche: 10 °C
Estas temperaturas son optimas para las orquídeas Cymbidium, Oncidium, Masdevallia, Miltonia, Odontoglossum, Paphiopedilum.
– temperatura máxima de día: 30 °C
– temperatura mínima por la noche: 13 °C
Estas temperaturas son optimas para las orquídeas Cattleya, Dendrobium, Brassavola, Epidendrum, Laelia.
– temperatura máxima de día: 32 °C
– temperatura mínima por la noche: 15 °C
Estas temperaturas son optimas para las orquídeas Phalaenopsis, Vanda.
VENTILACIÓN ORQUÍDEAS 
Otro elemento indispensable por un bueno éxito del cultivo de la orquídea es el aire. En verano, si no es posible llevar en un jardín o en una terraza nuestra orquídea, aireamos la habitación de modo que hacer entrar el aire y también en invierno para eliminar el aire estancado y la excesiva humedad. Después del riego nos aseguramos que haya suficiente aire en circulación para hacer secar la planta.
Evitar poner nuestra orquídea cerca de radiadores y usar un posamaceta suficientemente grande de modo que permitir una buena circulación del aire.
El Mundo de las Orquideas > Cuidado de las Orquideas > Temperatura y Ventilación
universidadagricola.com

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.