Texturómetro para análisis exhaustivo de alimentos y materiales blandos

Agrosta®Texturometer funciona conectado a un ordenador que, mediante una potente aplicación de software, es capaz de determinar la mayoría de las propiedades texturales de los materiales

AGROSTA desarrolló en 2016 el Agrosta®Texturometer Versión 2, una herramienta sencilla y precisa para determinar: consistencia, dureza, terneza, extensibilidad, untabilidad, cohesividad, elasticidad, gomosidad, … de una amplia variedad de alimentos, envases y materiales blandos.

Agrosta®Texturometer ha sido diseñado con el fin de proporcionar una herramienta simple y eficaz a un precio razonable.

Aplicaciones en investigación
El software mide la presión cada 10 milisegundos y la registra en un gráfico exportable a Excel. Así se consigue un análisis exhaustivo de las propiedades texturales.

Aplicaciones en el ámbito de la producción/control de calidad
El software toma sólo la presión máxima de cada muestra, clasifica los valores por lotes y calcula los datos estadísticos para cada uno de ellos. En esta nueva versión, se incorpora un booster de voltaje para mantener la precisión de la medida incluso con niveles bajos de batería en los ordenadores portátiles o tabletas. Capacidad de presión: de 50 gramos a 20 Kg (se puede configurar en gramos y libras).

universidadagricola.com

Artículos Relacionados