Tipos de malezas

  • Malezas anuales: Su ciclo de vida comprende desde la germinación hasta la producción de semillas: en un período de crecimiento; algunas malezas anuales completan su ciclo de vida en sólo semanas, produciendo varias generaciones en solo un año. La semilla de las malezas anuales pueden estar latente en la tierra desde 4 a 40 años. Ejemplos: pamplina, pasto cangrejo, quinoa, oxalis amarilla.
  • Malezas perennes: Viven durante dos o más años; las plantas crecen siempre que las condiciones sean favorables y generalmente mueren a nivel del suelo por grandes heladas; los brotes nuevos surgen al comienzo de la época de crecimiento, comenzando por las raíces o restos de tallos. En regiones más cálidas, algunas malezas perennes pueden ser verdes durante todo el año. Las malezas perennes se propagan por varios medios, incluso por semillas, tallos que se arraigan mientras se arrastran sigilosamente, o pedazos de raíz. Ejemplos: hiedra terrestre, acedera rizada, diente de león, llantén.
  • Malezas de hoja ancha: Las hojas son anchas y planas (no herbáceas ni como agujas). Las malezas de hojas anchas son las más fáciles de exterminar o extraer cuando son jóvenes y están en activo crecimiento. Algunas malezas de hojas anchas maduras tienen una capa que dificultan la penetración de los exterminadores de malezas. Ejemplos: pamplina, trébol, diente de león, ortiga.
  • Malezas herbáceas: Parecen y crecen de forma parecida al pasto; las hojas se forman una por vez y parecen hojas de pasto. Muchas de las malezas herbáceas perennes forman rizomas, raíces carnosas que rebrotan si se dejan en la tierra cuando usted desmaleza a mano. Ejemplos: pasto bermuda, pasto cangrejo, cola de zorro gigante, pasto alambre, grama.
universidadagricola.com

Artículos Relacionados