Tipos de Rosas: Significado, Cultivo y Cuidados

Las rosas son las flores mas comercializadas en todo mundo. Por sus colores, formas, texturas y esos aromas agradables que desprenden. Es una planta con mucha demanda o mucho uso ya que son muy utilizadas a la hora de una decoración u obsequio. Representan amor, ternura, cariño, pureza, elegancia, belleza, y pasión. Su comercio también es impulsado por ser uno de los ingredientes principales de perfumes, cremas y otros cosméticos. Si estas enamorado o estas buscando ¿que regalar? Una hermosa rosa o un ramo de rosas son ideales. Te mostramos los tipos de rosas:


Te mostramos las mas exuberantes para que elijas la que mas te guste:


Son las más comunes, varias de ellas son las Rosas Damascenas, las Rosas Gallica, las Rosas Rugosa, las Rosas Virginiana, entre otras.


 Son conocidas desde años atrás, y no se ven mucho hoy día. Son recomendables para esas personas que se inician en el cultivo de las rosas estas no son de mayor cuidados. Entres ellas están, la Alba, lo Borbonianos, las Centifolias, las Rosas Chinas, entre otras. Rosas modernas: son las que vemos hoy día. En este grupo se encuentran los Rosales, Trepadoras, Sarmentosos, Arbustivos, Tapizantes, etc.  


Las flores blancas representan purezas. Ofrecen diferentes aspectos como textura, tamaños y aromas. Estas son unas de ellas.


Es rugosa, se desarrollan en lugares donde pega bastante el sol, requieren de suelos húmedos y bien drenados, florecen de junio a septiembre. Su olor es similar a clavo de olor, es muy resistente a las enfermedades.


También conocida como Rosa Korbin. Se desarrollan en donde haya bastante sol con suelos húmedos y bastantes drenados, Toleran un poco la sombra, florecen desde junio hasta octubre y su fragancia es suave. Resiste enfermedades y tienen muy pocas espinas.


Esta rosa blanca es de trepar, sus racimos de flores son individuales y son de junio hasta octubre. Su fragancia es picante es de suelos húmedos con buen drenaje y zonas soleadas. Resiste a las enfermedades.


Produce rosas blancas de junio a agosto, son muy perfumadas, son de suelos húmedos y bien drenados.


La asocian mucho con el amor, la pasión. A continuación te mostraremos algunas.


Atractiva, intensa y estimulante. Hermosa rosa indudablemente, su nombre es libertad en ingles. Su cuidado es poco y se debe colocar en zonas que le pegue mucho sol, regarlas constantemente e ir quitándoles las hojas a menudo que se vayan marchitando.     Rosa Francesa


sus ramas son rectas y de grandes aguijones, sus flores son solitarias y grandes, florecen a finales de la primavera principios de verano. Son usadas para limpiezas de cutis y sus pétalos como saborizantes de postres.


No tiene solo usos ornamentales sino también medicinales y de cosmetología. Sus activos se encuentran en las hojas, tallos y flores. Muy lindas y decorativas.Planta De Cayena |Descripción, Características, Beneficios, Usos, Cuidados


Entre las flores rojas también están, Roja Sensual, Deseado, Vestido Español, Corazones, Cherry O.


Son ejemplares muy difíciles de conseguir, representa los sueños que se puede llegar a alcanzar.


Los rosales no producen esta pigmentación, esto surgió por el teñido de las rosas blancas de diferentes especies. La primera flor blanca que se tiño para lograr este color azul fueron los claveles y de allí surgen las flores azules.


Existe una variedad de rosas amarillas, estas representan respeto, alegría y amistad. Te mostraremos algunas rosas amarillas.


Su color es amarillo dorado, su nombre es honor a un whisky. Son muy bellas y útiles.


Es un tipo de rosal silvestre, son muy fuertes y florecen una vez.


Tienen sus formas antiguas, y son muy perfumadas.


Son rosas llamadas “patio” su color es amarillo dorado, son pequeñas. Ideales para cultivar en macetas. Es una especie descatalogada ya no se consigue mucho si quieres obtenerla tiene que ser por esqueje.


Ligeramente perfumada, sus rosas no son muy grandes, florece repetidamente en verano.


Estos ejemplares son muy decorativos para los jardines. Aquí te menciono algunas de estas rosas. ¡Disfrútalas!


Puedes podarla y darle forma de un arbusto alto, sus flores forman un pequeño capullo, son de color rojo con estambres en el centro amarillo, las hojas son brillantes. Su olor se asemeja como el del clavo de olor.


Crece de forma muy vigorosa alcanzando una altura máxima, florece repetidamente, son unas hermosas rosas blancas ideales para tu jardín, su aroma es muy suave.


Rosa trepadora desenfrenada puede alcanzar una altura máxima, son de color rosa pálido, son pequeñas y su olor es exquisito.


Denominada 4 de julio con rosas de base rosa con rayas rojas y los estambres en el centro amarillos, muy hermosa con estos contrastes de colores. Su olor es a manzanas y a té de rosas.


Es de tipo trepador, sus flores son grandes y desprende un gran olor a rosas y especias su color es de distintos tonos de albaricoques.


Espero te hayan gustados estas rosas trepadoras mencionadas en este articulo, y te atrevas a cultivarlas en tu jardin.


Hay una variedad de flores desde las más comunes hasta las exóticas. Estas son algunas de ellas:


Originaria de América del Norte y Sudáfrica, existen varios tipos de claveles el  común, el chino y el poeta. El chino es el más admirado.Clavel De Aire | Origen, Características, Propiedades, Cultivo, Cuidados


Originaria de Europa y Mediterráneo, son flores hermosas, florecen en primavera y otras especies en otoños. Necesitan de un clima cálido.Narcisos: Historia, Origen, Características, Beneficios, Propiedades


Son de diferentes formas, colores. Son flores bonitas, no soportan los climas extremos ni fríos, pueden crecer en piedras o arboles. Conocelas aquí: Orquídea: Historia, Características, Descripción Y Cuidados


Son plantas silvestres, los pétalos son blancos y de forma alargada con una yema en el centro amarilla son provenientes de África, Europa y Asia central. Aprende a cultivarlas aquí: Aprende A Cultivar Tus Propias Margaritas De Jardín Con Sencillos Trucos


Hermosa planta procedente de América del norte, su color es un amarillo intenso o naranja, sus semillas son comestibles.Girasol De Jardín Una Bella Flor Para exteriores De Fácil Cultivo


Las rosas son antiespasmódicas, astringentes, digestivas, estimulantes y antisépticas. Sus pétalos son usados para aromatizar ensaladas, pasteles, mermeladas entre otros.


Sus escaramujos son sus frutos y lo usan mucho para ensaladas, Estas son algunas.


Son estimulantes, digestivas, antiespasmódicas, ayudan con el cansancio y contienen vitamina K, B, C.


Se emplea en pastelerías por su aroma, para bizcochos panes y ensaladas de frutas.


Se usan para macedonias de frutas. Su sabor es amargo como el del limón. Lee un poco mas sobre esta planta: Begonias | Origen, Historia, Características, Usos, Cultivo


Se usa para aliñar ensaladas, su sabor es como la pimienta y el clavo.


Su sabor es amargo pero se quita cocinándolas por pocos minutos, se usa para ensaladas y sopas.


Lo primero que se debe hacer es elegir las variedades de rosas que se quiere plantar, elije la rosa que mejor se desarrolle en tu jardín, decidir si quieres sembrarlas desde la raíz o rosas ya florecidas, esto es muy importante porque si decides hacerlo desde la raíz debes saber cuál es el periodo correcto, pero de las dos formas se tiene que plantar en el suelo para que  estas crezcan bien.


Si son raíces de rosales estas no tienen flores, se pueden sembrar antes que comience la temporada de cultivo. Si las plantas adecuadamente te florecerán como debe ser.


Si son rosales florecidos en macetas estas ya tienen sus flores y es más bonito y fácil de trasplantarlos al jardín. Perfectas para sembrarlas en primaveras, no resisten el frio.


Otro punto interesante es elegir la zona a cultivar, es idóneo sembrarlas en vallas o muros, en un elemento que las protejas, la tierra tiene que estar bien drenada antes de sembrarlas ya que podrían podrirse sus raíces, plantarlas en algo de sombras si el clima es muy cálido, la tierra no debe ser ni muy arenosa ni muy compacta, agrégale estiércol, corteza de árbol o compost.


Preferiblemente sembrarlas en lugares donde no tengan cerca arboles este podría absorberle todos sus nutrientes. La tierra debe mantener su pH.


Los materiales para sembrarlas son, pala, agua, abono, nutrientes, entre otros.


Se conocen como rosas pitiminí, algunas son rosas antiguas y otras rosas modernas. Veamos algunas de ellas.


Café ole: su color es rojizo anaranjado, aroma de especias.


Rosina: sus hojas son de color verde oscuro y semi-brillante su tamaño alcanza los 20 cm de alto y 30 cm de ancho. Fragancia media, florecen en primavera y verano.


Perla de Montserrat: rosa moderna de jardín, alcanza los 15 a 30 cm de altura, sus hojas son de color verde brillante y sus pétalos rosa pálido.


Orange Mellandina: se caracteriza por su precioso color naranja tirando como a rojo, increíble aroma. Estas pueden llegar a alcanzar de 120 cm a 180 cm.


Life lines: Destacan por su combinación blanca con naranja, su altura es de 8 a 15 cm. Debe ser plantada a pleno sol.


Te interesara leer: Rosas: Historia, Características, Tipos, Poda y Cuidados varios

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados