Toledo cuenta con una nueva guia para visitar 20 recursos de su patrimonio natural

La ciudad de Toledo cuenta desde este martes, 13 de noviembre, con una nueva guía, elaborada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que incluye 20 recursos turísticos de su Patrimonio Natural. Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, acompañado por el técnico de Medio Ambiente del Consistorio y uno de los gestores de la guía en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Carlos Triviño, en la presentación del mapa Patrimonio Natural de Toledo.

Rodríguez ha indicado que se ha editado 500 guías, disponibles en las Oficinas de Turismo de la ciudad, y que se pueden descargar en formato pdf en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad con «la intención de que los visitantes la puedan descargar desde sus dispositivos móviles». Los 20 espacios de Patrimonio Natural de Toledo son el Cerro del Bú, la Barca Pasaje, Roca Tarpeya, la Isla Pájaros, la Senda Ecológica, el Puente de Polvorines, el Parque Circo Romano, la Piedra del Rey Moro, la Ermita Virgen del Valle y el Parque de la Vega.

También, el Parque el Tránsito, la Iglesia de San Ildefonso, el Palacio Galiana, la Ermita de la Virgen de la Cabeza, la Estación de Ferrocarril, las Escaleras mecánicas del Paseo de Recadero, el Campus Fábrica de Armas, el Cigarral Las Mercedes, los Jardines de la escuela de arte y las murallas. La edil de Turismo ha señalado que la guía «es una manera de sintetizar y aunar» el patrimonio monumental con el natural. «Nuestra ciudad no olvida el patrimonio monumental y siempre está presente en cualquier temática que trabajemos en Toledo», ha asegurado.

Por su parte, el técnico de Medio Ambiente, Carlos Triviño, ha subrayado que con está guía se pone en valor el Patrimonio Natural de Toledo y de las otras 14 ciudades que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Triviño ha indicado que con los mapas se busca satisfacer las necesidades de los visitantes de Toledo que buscan «entornos, paisajes, flora o fauna», entre otros recurso naturales. Además, ha añadido que se pretende decir al turista «que descubra otra parte del patrimonio» de la capital regional. Finalmente, ha señalado que el objetivo es hacer un modelo de ciudad sostenible «potenciando el concepto de paisaje desde el punto de vista del medio natural».

Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.