Tomate

El Tomate RAF es uno de los productos más antiguos y tradicionales originarios de la Vega de Almería. Actualmente, en los campos de Níjar se efectúa la mayor parte de la plantación. Es un producto de gran calidad, posee un sabor delicioso.


Pimar fresh es una empresa ubicada en Níjar, la segunda comarca más grande de España en el límite con el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, que se especializa en la producción de Tomates Raf.


Esta es una variedad que a veces muestra un aspecto que no se corresponde con su delicioso e insuperable sabor, de tamaño pequeño, algo más grande que el denominado ‘en rama’, con profundas estrías que terminan en el pedúnculo y de color verde intenso por la parte superior y rojo en la inferior.


El tomate es un alimento sano que aporta multitud de vitaminas y minerales, necesarios para el organismo. Algunas investigaciones muestran que los tomates Raf contienen porcentajes de Vitamina C mucho mayores que las contenidas en un zumo de naranja.


Además posee unas excepcionales propiedades antioxidantes debido a una sustancia, el licopeno, que junto con otros compuestos reduce el riesgo de contraer cáncer entre otros efectos.


Cuando se liga con algo salado, se potencia el sabor a tomate y el dulzor se hace característico, y cortado en finas laminas o trocitos se convierten en explosiones en el paladar de frescura a huerta andalusí, aunque el tomate sea de origen americano.


Por esto basta con cortar unos tomates Raf en un plato y añadirles un buen aceite de oliva de virgen extra y un poco de sal para convertirlos en exquisito placer.



Estos tomates también conocidos como de ‘pata negra‘ se plantan en septiembre, y a final de diciembre comienzan a recoger los primeros tomates de la temporada hasta finales de mayo donde se recogen los últimos. Estos últimos de la mata de la tomatera, más pequeños pero sabrosisimos, son excelentes para ensalada.


Los tomates Raf se recogen verdes, ya que al cortarlos se encuentran rojos en su interior y son cuidadosamente seleccionados.


A partir de ahora también se comercializan bajo la marca Pimar fresh Tomates RAF Ecológicos de excelente calidad, siendo una empresa pionera en la obtención de esta especialidad cada vez más valorada por los consumidores más exigentes.


Además disponen en la empresa de Aceite de Oliva Virgen. Este aceite es el único aceite vegetal que se puede consumir crudo, sin necesidad de ser refinado o rectificado, conservando íntegramente su contenido en vitaminas, ácidos grasos esenciales y otros productos naturales de gran importancia dietética. El aceite ideal para acompañar y potenciar el sabor de unos deliciosos tomates Raf.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados