Usos y ventajas de las cubiertas vegetales en cítricos

En el ámbito agrario se están impulsando medidas ambientales con las que se persigue lograr el mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente, así como la introducción de sistemas productivos que permitan un uso más sostenible de los recursos naturales.
Uno de los objetivos fundamentales que se persiguen con el uso de sistemas productivos sostenibles es el control de la erosión hídrica del suelo, principal problema medioambiental al que se enfrenta actualmente Andalucía.

En esta línea, la instalación de cubiertas vegetales en las calles de la plantación se considera una de las medidas más beneficiosas para prevenir la erosión del suelo, minimizar la contaminación producida por el empleo de productos fitosanitarios y favorecer el control biológico en cítricos, impulsando con ello la práctica de una agricultura sostenible.

Por otro lado, el empleo del acolchado en la línea de plantación de cítricos constituye también una práctica agronómica con ventajas agroambientales, tales como la menor compactación y pérdida del suelo, mayor control de plantas adventicias y la reducción de la evaporación directa del agua de riego.

Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados