Variedades y tipos de fresas

 

Resultado de imagen para fresales

Podemos encontrar muchas variedades locales de fresales que serán las mejor adaptadas al clima de nuestra zona. Para cultivarlas en nuestro jardín sólo tenemos que cortar un estolón y plantarlo.

Pregunta en huertos y jardines próximos para ver si tienen alguna variedad de fresa sabrosa y pídeles un brote o estolón para plantarla en tu jardín. Disfrutarás de fresas ricas y estarás colaborando en conservar la biodiversidad de tu región.

La mayoría de los fresales forman parte de alguno de los tres tipos principales de fresas:

Fresa de cosecha temprana – June Bearing. Este tipo de fresales da todas las fresas en tan sólo 2 ó 3 semanas, a principios del verano. Produce una gran cantidad de frutos. De este tipo son las que normalmente encontramos en los supermercados.

Fresa de cosecha perpetua – Day Neutral (everbearing). Con este fresal podemos disfrutar de dos cosechas, una en verano y otra en otoño. En la primera temporada, es conveniente eliminar todas las flores que salgan antes del mes de Julio.

Fresa alpina – Alpine strawberries. Este fresal resulta una planta muy decorativa para jardines de rocalla. Produce fresas pequeñas pero abundantes y extraordinariamente sabrosas. La cosecha de fresas alpinas se extiende desde mediados del verano hasta la llegada de las primeras heladas.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados