Ventajas y beneficios de la desinfección con ozono

El mecanismo de desinfección de la ozonización se basa en el alto poder del ozono como oxidante protoplasmático general. Esta condición convierte al ozono en un eficiente destructor de bacterias y la evidencia sugiere que es igual de efectivo para atacar virus, esporas y quistes resistentes de bacterias y hongos.

Nuestra experiencia en cultivo de sandías demuestra cómo, tanto el crecimiento de las plantas como su vigor, han sobrepasado con mucho nuestras expectativas: no sólo el crecimiento, el tamaño de las flores y el vigor de las plantas es extraordinario, sino que no ha habido líneas infectadas por los hongos habituales (Mycosphaerella, Fusarium o Phytium), y no se ha perdido ni una sola planta.

Al estar el agua y el suelo desinfectados, y al ser el ozono también utilizado en pulverizaciones en lugar del sulfatado, se han evitado infecciones, como era de esperar. Pero además, los tallos son mucho más gruesos, las flores más grandes, y las raíces se ven perfectamente hidratadas ramificadas y libres de nematodos.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados