Ximo Puig defiende que «el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el trasvase Tajo-Segura es «irrenunciable» y el Gobierno valenciano «no va a consentir en ningún caso» que se acabe con él hasta que no haya soluciones definitivas.

Puig, que ha hecho estas declaraciones a los medios en el VIII Fórum Empresarial España-EUA, ha subrayado que no hay que «hacer falsos debates» al respecto.

«Es evidente que el PP, durante muchos años ha utilizado el agua como un arma arrojadiza, de enfrentamiento entre los territorios y nosotros, desde el principio, hemos pensado que lo que hay que buscar es soluciones y no enfrentamientos», ha afirmado.

La Generalitat Valenciana, según Puig, «tiene una posición clara, el trasvase Tajo-Segura para nosotros, en estas condiciones, es irrenunciable».

Ha indicado que en este momento «no hay ninguna posición contra el trasvase por parte del Gobienro de España y en ningún momento ha aparecido ninguna disposición a ese respecto. Todo son meras especulaciones».

«Digo con total claridad que la Generalitat no va a consentir en ningún caso que se acabe con el trasvase mientras que en los próximos años no haya soluciones definitivas», ha indicado Puig.

A su juicio, «como no las va a haber en los próximos años no hay que especular porque esa especulación simplemente lo que hace es generar incertidumbre en miles de personas, de regantes, de agricultores que están necesitados de agua».

.