¿Como se obtiene el Humus Liquido?

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Lista de PreguntasCategoría: Fertilidad¿Como se obtiene el Humus Liquido?
Anonimo Staff ha preguntado hace 2 semanas

El humus liquido se obtiene a partir del humus de lombriz (o abono orgánico que se obtiene por la actividad de la lombrices), las cuales transforman diferentes residuos orgánicos (pulpa de café, estiércoles de animales, cachaza). Con estos residuos  se puede preparar una solución o suspensión que se conoce popularmente  como “Humus Líquido”, el cual se aplica en diferentes cultivos fundamentalmente en forma foliar.

Se mezclan una parte de humus de lombriz con 8 de agua (1:8) (Ej: Un cubo de humus de lombriz y 8 cubos de agua) y se agitan con una vara o palo durante 10-20 min y se deja reposar por 24 h a la sombra. Después de ese tiempo se vuelva agitar durante 10-15 min y se cuela por una malla o red fina para separar lo sólido (resto de humus de lombriz, pajas, etc.) del líquido para evitar tapar lo equipos de aplicación.

Otra forma de obtener el humus líquido es recolectando el líquido que sale o chorrea directamente del cantero, canoa u otro recipiente, que se emplee durante el proceso de producción de humus de lombriz. En este caso el líquido tiene que ser mezclado con agua en relación 1:1 Ej. Un cubo de líquido y un cubo de agua.

En el caso del humus líquido obtenido de humus lombriz a partir de residual urbano, solamente se puede utilizar en plantas ornamentales o forestales.

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter