¿Como toman el agua las plantas?

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Lista de PreguntasCategoría: Fisiologia¿Como toman el agua las plantas?
Anonimo Staff ha preguntado hace 2 semanas

Las plantas absorben agua fundamentalmente por las raíces, aunque también pueden procurarse pequeñas cantidades de agua a través de los estomas de las hojas, procedente de la lluvia, la nieve o el rocío.

Una vez que el agua es tomada por la planta, parte es incorporada a los tejidos de la planta y otra parte se pierde en la transpiración a través de los estomas.

El transporte del agua que absorben del suelo a través de sus raíces, se realiza gracias al Sistema Vascular, que es como su sistema circulatorio por donde circulan los nutrientes y fluidos.

El agua y los minerales (iones) se incorporan a través de las raíces, y en la planta fluyen a través de sus tejidos conductores.

Dado que hay dos tipos de materiales a transportar, las plantas presentan dos tejidos diferenciados para transportarlos:

El xilema se encarga del transporte ascendente del agua y de los iones una vez que han sido absorbidos por la raíz. Gracias a la transpiración de las hojas, el agua asciende por el xilema.

El floema transporta el alimento ya elaborado (azúcares disueltos producto de la fotosíntesis), desde las hojas y tallos hacia otras regiones de la planta.

La cantidad de agua que una planta es capaz de absorber depende de la superficie de absorción, de la cantidad de agua disponible en el suelo y de la capacidad de retención de agua por éste.

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter