¿Cuales son las partes de una Planta?

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Lista de PreguntasCategoría: Biologia¿Cuales son las partes de una Planta?
Anonimo Staff ha preguntado hace 2 semanas

Las plantas están compuestas en varias partes. Cada parte está encargada de una función específica y compone un sistema en conjunto.

  • La raíz: La raíz de la planta es la parte que se encuentra debajo de la tierra. Es la encargada de absorber los nutrientes, minerales y el agua del suelo. También es la que sujeta a la planta.
  • El tallo: El tallo es el encargado de transportar los nutrientes y el agua que absorben las raíces hacia las hojas y las demás partes de la planta. A su vez, el tallo le brinda estabilidad y flexibilidad a la planta, y su altura le permite alcanzar la exposición a la luz solar.
  • La hoja: Las hojas contienen los cloroplastos, que son los que a su vez contienen la clorofila. Cumplen varias funciones. Una de ellas es captar la luz solar y realizar el proceso de fotosíntesis junto a los demás nutrientes que le llegan a través del tallo. También son las que captan el dióxido de carbono y luego expulsan el oxígeno generado, mediante las estomas. Las hojas pueden ser muy variadas en cuanto a sus propiedades físicas, como su tamaño, forma, textura y color.
  • La Flor: Cumple su papel clave en la reproducción de algunos tipos de plantas. Tienen 2 partes: una masculina denominada «estambre» y una femenina denominada «pistilo». Cuando se realiza la reproducción en flor, la semilla es el resultado de la misma.
  • El Fruto: El fruto de una misma planta varía según muchos factores, como el suelo, la fertilidad, los nutrientes, la región y su clima, entre otros, y no siempre son iguales en tamaño, color, sabor y textura. A su vez, las distintas plantas producen frutos distintos y muy variables en sus características físicas, Algunos frutos pueden ser muy grandes en tamaño, como las sandías o los melones. Otros tienen una silueta característica como las peras o las bananas. Otros incluso se encuentran en varios colores, como el caso de la manzana roja y la manzana verde. También podemos encontrar frutos que carecen de pulpa y son llamados frutos secos, como por ejemplo las almendras, las castañas, el maní, entre otros.
Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter