¿Que es la brucelosis bovina?

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Lista de PreguntasCategoría: Ganado Bovino¿Que es la brucelosis bovina?
Anonimo Staff ha preguntado hace 3 meses

Esta patología es una de las enfermedades más comunes del ganado bovino, es decir, las vacas. Es una patología grave debido a que se trata de una zoonosis, siendo una de las enfermedades animales que pueden transmitirse al humano.

La brucelosis es una enfermedad de origen bacteriano que produce alteraciones relacionadas con la reproducción, como abortos o infertilidad. Es de gran importancia en la ganaderia bovina.

La brucelosis bovina es una enfermedad bacteriana, provocada por la bacteria Brucella abortus. El nombre de esta bacteria ya nos da indica que una de sus principales repercusiones es que las hembras afectadas sufren abortos, siendo las principales afectadas hembras en edad fértil.

La enfermedad es muy dañina, pues además, como detallaremos en el correspondiente apartado, puede afectar a los humanos, teniendo serias consecuencias. La brucelosis como patología no solo afecta a los humanos y las vacas, pues también la padecen los perros, las ovejas, las cabras, los caballos e incluso algunos mamíferos marinos. Aunque la bovina es una cepa de bacteria específica, sí afecta a más animales aparte de los bóvidos.

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter