¿Que es la Cebolla?

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Lista de PreguntasCategoría: Agricultura¿Que es la Cebolla?
Anonimo Staff ha preguntado hace 3 meses

Las cebollas son hortalizas de bulbo que pertenecen a la misma familia del ajo, la cebolleta, el cebollín y el puerro (plantas Allium). Su nombre científico es allium cepa y algunos de sus otros nombres comunes son cebolla cabezona, cebolla de huevo o cebolla de bulbo. Tiene gran importancia en la agricultura.

Los bulbos de cebolla pueden variar en tamaño, forma, color y sabor; este último puede ir desde dulce y jugoso hasta agudo y picante, dependiendo del tipo de cebolla y de la temporada en que se cultiven. Pero sin lugar a dudas, el sistema de clasificación más común que se utiliza en las tiendas de comestibles es el color, ya que resulta muy fácil reconocer la diferencia entre bulbos rojos, amarillos o blancos.

La planta de cebolla tiene hojas largas y tubulares de color verde azulado.El bulbo, que se desarrolla en la base de la planta, es la parte comestible que se suele usar de la cebolla.Por lo general las cebollas se sirven cocidas, pero también se pueden comer crudas o encurtidas. Es muy fácil incorporarlas en la dieta porque son vegetales extremadamente versátilesHan sido utilizadas como alimento durante miles de años; en el antiguo Egipto, fueron incluso adoradas y usadas en rituales funerarios.Son verduras ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos saludables.

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter