¿Que es la Remolacha Azucarera?

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Lista de PreguntasCategoría: Agricultura¿Que es la Remolacha Azucarera?
Anonimo Staff ha preguntado hace 2 semanas

La remolacha azucarera, cuyo nombre científico es Beta vulgaris subsp. vulgaris var. altissima, se refiere a un tipo de remolacha que se cultiva comercialmente para la producción de azúcar debido a su alta concentración de sacarosa. Después de la caña de azúcar, este tubérculo es la segunda mayor fuente de azúcar en el mundo. Pertenece a la familia de plantas Amarantáceas , de ahí que sea un pariente cercano del amaranto y la quinoa.

¿Cuales son las principales características de la remolacha azucarera?

  • Al igual que la remolacha común, la variedad azucarera posee una raíz carnosa, pero de color blanco y forma más alargada.
  • Cada planta desarrolla la raíz o tubérculo bajo tierra, mientras exhibe una roseta de hojas verde brillante sobre la superficie; esta puede alcanzar una altura aproximada de 35 cm.
  • La sacarosa de la remolacha azucarera se forma en las hojas durante el proceso de fotosíntesis, y luego pasa a las raíces para su almacenamiento.
  • Se dice que cada raíz contiene un 75% de agua, aproximadamente un 20% de azúcar y el 5% de pulpa. El contenido exacto de sacarosa puede variar del 12 al 21%, dependiendo de las condiciones de cultivo. La pulpa, insoluble en agua y compuesta principalmente de celulosa, hemicelulosa, lignina y pectina, se suele utilizar para la alimentación animal.
  • Cuando está totalmente desarrollada, el peso promedio de una remolacha azucarera oscila entre los 0.5 y 1 kg. 2
  • Existen diferentes variedades de remolacha azucarera; algunas de las más comunes son Daphna, Senada, Degas, Samantha, Khazar, Dyna, Marisma y Sherif, entre otras.
  • A diferencia de la caña de azúcar, que crece exclusivamente en zonas tropicales y subtropicales, la remolacha azucarera crece en zonas de clima templado.
Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter