La seleccion genomica y las razas puras

En la Jornada Tecnica sobre Razas Puras organizada por FEAGAS (Federacion Española de Asociaciones de Ganado Selecto), se hara especial hincapie en la genetica ofreciendo a los asistentes dos conferencias relacionadas con este tema. La primera sera a cargo de Miguel Angel Toro Ibañez, de la Cat. de Produccion Animal ETS, Ingenieros Agronomos de la Universidad Politecnica Madrid, y hablara de las oportunidades y retos que ofrece la seleccion genomica en el campo de la mejora genetica animal.  La segunda estara ofrecida por Clara Diaz Martin, Cientifica titular del Instituto Nacional de Tecnologia Agraria y Alimentaria (INIA) y tratara sobre el uso de la seleccion genomica en vacuno de carne.

Jose Manuel Gomez Barrena, Jefe de seccion de ENESA, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente, hablara del papel que tiene la administracion en los seguros agrarios.

Es bien sabida la importancia que tiene la calidad diferenciada en los alimentos de origen animal. De ello hablara el Director General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Produccion Ecologica de la Consejeria de Agricultura de la Junta de Andalucia: Juan Manuel Sanchez Piris. No sera de menor interes para los asistentes la conferencia sobre el Logotipo Raza Autoctona 100% en los productos de origen animal, que presentara el Subdirector general de Medios de Produccion Ganaderos MAGRAMA, Arnaldo Cabello Navarro.

Esta jornada es gratuita pero con  inscripcion previa obligatoria. Para inscribirse y ver el programa detallado descargarse el siguiente documento.

La entrada al Salon de Exposiciones es gratuita pero debes acreditarte. Acreditarse aqui