Mejora el tiempo a partir del miércoles y podrían caer heladas en Buenos Aires

Luego de cuatro días con intensas precipitaciones en gran parte del país, se espera que a partir del día miércoles las condiciones del tiempo comiencen a mejorar paulatinamente y se produzca un descenso de las temperaturas. Las mínimas podrían caer por debajo de los 5° en el sureste de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, durante el martes 13, un sistema de mal tiempo continúa afectando el centro-este y mayor parte del norte argentino con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas con caída de agua y ráfagas.

A partir del miércoles 14 se espera que mejoren paulatinamente las condiciones del tiempo con buena insolación y posterior descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país, aún se presentarían algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el extremo noreste. Por su parte , el ingreso de una masa de aire muy fría provocaría, tiempo nuboso, vientos intensos del sector sudoeste y algunas lluvias y nevadas dispersas sobre el centro y sur de la región.

Ya para el jueves 15, no se presentarían precipitaciones significativas pero si podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C sobre el centro y sur de Buenos Aires. La masa de aire frío continuará provocando tiempo nuboso, vientos intensos del sector sudoeste y algunas lluvias y nevadas dispersas sobre el centro y sur de la región.

El viernes 16 se podrían registrar algunas heladas aisladas sobre áreas de Buenos Aires, luego, se espera aumento de la nubosidad y posibles lluvias y chaparrones en la porción centro del país. Sobre la región Patagónica no se presentarían precipitaciones significativas.

Se espera que el fin de semana largo las condiciones del tiempo no sean las mejores. Durante el sábado 17, un frente frío se desplazaría sobre el centro-este del país acompañado por abundante nubosidad y lluvias y tormentas aisladas. En áreas del NOA y NEA habría tiempo inestable durante el sábado 17, y hacia el domingo 18, las precipitaciones se intensificarían en éstas zonas.

Por su parte, para la Patagonia, se espera que el sábado 17 las condiciones del tiempo sean inestables con algunas lluvias y lloviznas aisladas sobre el centro y sur. Hacia el domingo 18, dominarían las condiciones de tiempo muy ventoso del sector oeste y sólo se presentarían algunas precipitaciones en el extremo sur

.