No hallan diferencias nutricionales entre los huevos producidos en jaula y los alternativos

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carolina del Norte establece que el sistema de produccion no influye en los niveles de vitaminas A y E

Segun el estudio Comparison of fatty acid, cholesterol and vitamin A and E composition in eggs from hens housed in conventional cage and range production facilities , llevado a cabo por el Dr. Kenneth Anderson de la Universidad de Carolina del Norte, no existen diferencias nutricionales entre los huevos producidos en jaula y los producidos en sistemas alternativos, a pesar de que a menudo el consumidor percibe los de gallinas criadas en estos ultimos como nutricionalmente mejores.

El estudio, realizado con mas de 400 pollitas de estirpe Hy-Line Brown, con el mismo sistema de recria y analisis en 4 laboratorios diferentes. Los resultados no mostraron influencia del sistema de producion ni en los niveles de vitaminas A y E. Sin embargo, los niveles de B-caroteno fueron mayores en huevos de sistemas alternativos, lo cual puede contribuir la color mas oscuro de la yema de estos. Tampoco se encontraron diferencias en el contenido de colesterol, que curiosamente fue menor del esperado.