Paredes celulares del bambú y malezas ganaderas

Home SLT Radio

SLT – Radio UBA

En Radio UBA, nos referimos a un trabajo sobre las paredes celulares del bambú y conocimos una maleza muy agresiva que está invadiendo los campos ganaderos de Tierra del Fuego y de Santa Cruz.

Entrevistamos a Virginia Fernández, docente de la Cátedra de Química de las Biomoléculas de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), por el estudio que realiza sobre las propiedades químicas de las paredes celulares del bambú, que son numerosas, pero poco difundidas.

Además, charlamos con Pablo Cipriotti, investigador de la Cátedra de Métodos Cuantitativos Aplicados de la FAUBA, sobre el caso de una maleza invasora que está ocupando una gran proporción de los campos ganaderos en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, y que ya provocó graves consecuencias en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, entre otros países.

Audio del Programa Nº 268. Jueves 15 de junio de 2017:

document.createElement(‘audio’)