Tipos de estanques para un jardín acuático

Al diseñar un jardín acuático, uno de los primeros pasos será definir el espacio que queremos dedicar al agua y pensar en qué tipo de estructura o estanque necesitaremos para contener el agua.

En función de las dimensiones del jardín acuático y del estilo buscado, podemos optar por distintos tipos de estanques:

Estanque prefabricado. Podemos excavar el hoyo y colocar un estanque prefabricado de plástico o de fibra de vidrio. Se trata de una opción adecuada para estanques pequeños. Los estanques prefabricados tienen precios asequibles, resultan muy fáciles de instalar y son muy duraderos, aunque deberemos ajustarnos a las formas y tamaños disponibles en el mercado.

Estanque de láminas. Podemos excavar el hoyo y cubrirlo con láminas de polietileno o PVC resistentes e impermeables. Estos estanques resultan poco duraderos, aunque son fáciles, rápidos y económicos de instalar.

Estanque de obra. Podemos excavar el hoyo y construir una estructura sólida de hormigón u otros materiales. Puede resultar una opción interesante si vamos a construir un estanque muy grande o un estanque elevado sobre el suelo. Conseguiremos un estanque sólido y muy duradero, aunque de elevado coste.