Conservación de peras

Consejos para la conservación de peras en AC / ULO

En todo el mundo se producen aproximadamente 22 millones de toneladas de peras, siendo el 4,2% del total de la producción mundial de frutas. Las peras se producen principalmente en las zonas de la tierra con climas templados. La flor del pedal no resiste bien las noches frías durante el período de floración.

Recolección de peras
El momento de la recolección es extremadamente importante para los procesos que se realizan con las peras tras su recolección. Para posibilitar una conservación de larga duración, la fruta debe recolectarse antes del inicio de la maduración. Si las peras se recolectan demasiado pronto, tendrá un coste en kilos, ya que las frutas siguen creciendo en diámetro durante esta fase. Además, ésto también afecta a la calidad. Las peras que han sido recolectadas demasiado pronto corren el riesgo de no madurar. Además, las peras corren el riesgo de devaluarse si pierden demasiada humedad; en ese caso aparecen zonas blandas en la pera, principalmente en la zona del cáliz (los denominados “cuellos blandos”). Las peras tampoco deben dejarse madurar en el árbol (con excepción de la Ya Li), de lo contrario su textura se torna granulada y arenosa.

Conservación en AC / ULO de peras
Las peras se conservan en cámaras frigoríficas y en cámaras con AC. Se mantienen en buenas condiciones con temperaturas entre -1 y 0ºC, en función de la variedad. Para prevenir en lo posible las pérdidas de humedad, es aconsejable conservar las peras con niveles de humedad altos entre el 90-95%. En general, las peras reaccionan bien ante la reducción del O2 , no tanto ante el aumento del CO2; este aumento, combinado con una recolección tardía, potencia la aparición de defectos en la fruta. Por esta razón se recomienda mantener los niveles de CO2 por debajo del 0,7% para casi todas las variedades de pera. Las peras producen muy poco etileno en tanto no estén madurando, sin embargo son muy sensibles al etileno, ya que éste inicia su maduración. La conservación en AC / ULO reduce drásticamente la producción de etileno, reduciendo la sensibilidad de las peras al mismo. Por ello no conviene utilizar catalizadores de etileno para la conservación de las peras.

Soluciones de VAN AMERONGEN para la conservación de peras
Van Amerongen
tiene las siguientes soluciones para una óptima conservación de peras:
– Depuradora de CO2
– Depuradora de O2
– Humidificación

Condiciones óptimas de conservación de peras
Las condiciones de conservación óptimas de las peras dependen de la variedad, momento de recolección, región, situación de la planta y condiciones de cultivo tales como fertilización, protección de la plantación y del cuidado y edad del huerto. Las recomendaciones que se indican AQUÍ tienen un carácter general y cuentan con aprobación científica, pero no son específicas para una región determinada. Son meramente indicativas y no puede desprenderse ningún derecho de las mismas. Consulte con una universidad o centro de investigación en su zona.

Más información

universidadagricola.com

Artículos Relacionados