Apuntes sobre el manejo de la granja porcina

El presente manual es una recopilación de la experiencia profesional que –entre los dos autores- suma mas de 50 años asesorando granjas porcinas. Este manual no pretende ser un tratado sobre la explotación porcina, ni mucho menos una revisión bibliográfica académica y profunda de esta actividad económica; lo que sí pretende es ser una referencia de utilidad práctica principalmente a los productores de cerdos así como a los Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos y cualquier profesional que esté asesorando granjas porcinas.

Consejos prácticos y valores de referencia son los principales componentes de este manual, que podrán ser una importante base conceptual para que el productor inicie su explotación, además de ser una referencia tanto para el productor como para el asesor para poder monitorear de manera objetiva la evolución de la granja.

¿Te interesa este manual? Lo puedes adquirir por tan solo US $ 37,00. Si antes de adquirirlo quieres preguntar algo, no dudes en escribir a universidadagricola2019@gmail.com

La explotación porcina vista de manera integral es una actividad cíclica ilustrada en la siguiente figura:

en la que hay una fase de reproducción que requiere de una atención especial de los machos y hembras reproductoras, una fase de gestación que concluye con el parto, una fase en la que hay que tener cuidados especiales sobre la madre y la camada, una fase de destete en la que hay que cuidar a los lechones destetados e iniciar nuevamente la fase de reproducción con las hembras, y finalmente las fases de iniciación y engorde de los lechones destetados. Es justamente basado en estos ciclos que se desarrolla este manual, dando consejos prácticos para lograr la máxima eficiencia en cada fase, así como presentando valores referenciales que permitan conocer que tan bien se está dando la explotación. Luego se presenta una sección en que se tiene la compilación de 53 índices productivos utilizados en la explotación porcina así como la forma de calcularlos. Para finalizar el manual, se listan una serie de problemas comunes en la granja porcina así como claves para su solución.

Este manual lo puedes adquirir por tan solo US $ 37,00. Si antes de adquirirlo quieres preguntar algo, no dudes en escribir a universidadagricola2019@gmail.com

El proceso de compra es muy sencillo. Haces Click en el botón «Comprar ahora» y será redirigido a la pagina de pago segura de Paypal, la empresa de pagos por internet más famosa y segura que existe. Luego de realizar su pago, será dirigido automaticamente a nuestra página de descarga.

Todo el proceso es continuo. Usted realiza el pago y en pocos segundos tendrá acceso al material digital.

A continuación, 5 distintas páginas de lo que verás en Apuntes sobre el Manejo de la Granja Porcina