Elementos de iluminación para el jardín

Todos los elementos de iluminación que instalemos en un jardín deben estar preparados para resistir al exterior y no dañar las plantas.

Conviene planificar con detalle la iluminación al diseñar el jardín evitando iluminarlo en exceso para no perder la intimidad y el misterio que debe tener todo jardín nocturno.

Para iluminar un jardín podemos utilizar distintos elementos de luz en función de los espacios que queramos destacar:

Farolas: Las farolas generan una luz difusa que no deslumbra y son especialmente adecuadas para iluminar los accesos al jardín, a una terraza o a un porche.Balizas: Las balizas sirven para iluminar senderos y se suelen situar a los lados del camino. Existen balizas solares, que se recargan con la luz solar, que aunque suelen ofrecen una luz más tenue, pueden resultar interesantes al no ser necesario realizar instalación eléctrica. Proyectores halógenos: Los proyectores halógenos crean una iluminación de largo alcance y se utilizan para enfocar fachadas o elementos decorativos. Algunos modelos incluyen detectores que se activan con el movimiento o cuando se hace de noche.Focos orientables: Los focos orientables permiten iluminar elementos decorativos, setos o arbustos para resaltarlos. Los focos se usan principalmente con fines ornamentales.

 ¿Quieres ver imágenes de elementos de iluminación de jardín?