¿Que es la agricultura familiar?

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Lista de PreguntasCategoría: Agricultura¿Que es la agricultura familiar?
Anonimo Staff ha preguntado hace 6 días

La agricultura familiar es un modo de producción, en el que la finca familiar no es sólo una empresa económica que se centra principal o únicamente en las utilidades, sino que es considerada un lugar donde la continuidad y la cultura son importantes. La familia campesina agricultora es parte de una comunidad rural más amplia y, a veces, es parte de redes que se extienden en las ciudades. Como tal, la finca familiar es un lugar donde se crea y se preserva la cultura, por lo que se puede considerar como patrimonio cultural.

La familia y la finca también son parte de la economía rural general; están vinculadas a la localidad y llevan los códigos culturales de la comunidad local. Por lo tanto, las familias agricultoras pueden fortalecer la economía rural local: es donde compran, gastan y participan en otras actividades.

Del mismo modo, la finca familiar es parte de un paisaje rural más amplio. Puede trabajar con la naturaleza y no contra ella, usando los procesos y balances ecológicos en lugar de interrumpirlos, preservando la belleza de los paisajes. Cuando la agricultura familiar trabaja con la naturaleza también contribuye a la conservación de la biodiversidad y a la lucha contra el calentamiento global.

 

Mas detalles en:

¿Qué es la agricultura familiar?

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter