10.000 arboles seran reforestados en Galicia con los nombres de los clientes de ONE OAK

A mediados del mes pasado se cumplió un año de los devastadores incendios que asolaron Galicia en 2017. ONE OAK, la startup de moda sostenible española cuyo producto estrella son los relojes de madera, quiso aportar su granito de arena tras ver los incendios de Galicia por televisión.


ONE OAK es un e-commerce fundada por los hermanos, Guillermo y Carlos Íñiguez, proyecto que se dedica al diseño y comercialización de complementos de moda sostenible, que devuelve mucha más madera de la que utiliza en la fabricación de sus productos a través de reforestaciones que llevan a cabo en primera persona, involucrando a sus clientes íntimamente en el proceso. Por cada producto, un árbol reforestado con el nombre que cada cliente elige y del que recibe su propia foto.


Carlos y Guillermo son dos apasionados de los relojes que vieron un nicho de mercado en el que tenía cabida una marca como ONE OAK. Tras leer que el cambio climático se había convertido en la principal preocupación de los millennials en España, decidieron apostar por una compañía única, un e-commerce que aunara su pasión por los complementos, sus ganas de emprender y que devolviera al planeta más de lo que los habitantes tomamos de él.


Desde que salieron a la venta sus primeros artículos, la marca de complementos de moda fabricados con madera de origen sostenible ha crecido de forma exponencial en ventas y, tras la incorporación full time de sus fundadores a comienzos de 2018 y profesionalización del equipo, espera cerrar el año con 15.000 productos vendidos y 600.000€ de facturación.


Lejos de querer ser una marca más en el mercado, estos hermanos tenían claro que debían dar un paso más allá en materia de sostenibilidad. Por eso, son ellos mismos quienes controlan todo el proceso de elaboración, sin intermediarios, además de “mancharse las manos” en los proyectos de reforestación para transmitir los valores de la compañía a sus clientes y que éstos calen hondo en la sociedad.



ONE OAK es un e-commerce fundada por los hermanos, Guillermo y Carlos Íñiguez, proyecto que se dedica al diseño y comercialización de complementos de moda sostenible.


ONE OAK es un e-commerce fundado por dos jóvenes madrileños, Guillermo y Carlos Íñiguez, dedicado al diseño y comercialización de complementos de moda sostenible.


Sus señas de identidad son la innovación en el diseño y la sostenibilidad. Hasta el momento, han lanzado al mercado colecciones de relojes de madera, gorras de madera y corcho, y mochilas sostenibles que fabrican cada una a partir del reciclaje de 8 botellas de plástico. A primeros de 2018 llevaron a cabo su primer proyecto de reforestación en Vilaboa, Pontevedra, donde han crearon un gran cortafuegos verde de 2.000 robles y castaños y, ahora, se han lanzado a por su proyecto más ambicioso hasta la fecha: RENACER DE LAS CENIZAS.


Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados