¿Cómo es y cuáles son los cuidados de la planta de jade?

La planta de jade es una de las suculentas más conocidas en todo el mundo. Se encuentra fácilmente en los viveros y tiendas de jardinería. Es una de las maravillas que puedes tener en casa sin tener que preocuparte demasiado por el riego, por lo que es una de las más recomendadas para principiantes.

Si bien crece hasta alcanzar una altura máxima de dos metros, tiene un ritmo de crecimiento lento y, además, sus raíces no son nada invasivas de modo que puede estar en maceta durante toda su vida. Sepamos cómo es y cuáles son sus cuidados.

Nuestra protagonista es una planta crasa originaria de Sudáfrica cuyo nombre científico es Crassula ovata. Es un arbusto suculento perennifolio con hojas gruesas y carnosas las cuales suelen tener el margen de color rojizo. Produce flores en racimos compuestas por cinco pétalos blanco durante el otoño y el invierno.

Es una planta que se puede tener en tanto en interior como en el exterior protegida de las heladas, pero vamos a verlo con más detalle:

Si has adquirido una planta de jade y quieres darle los mejores cuidados, aquí tienes una guía que te puede ser útil:

Ubicación: a pleno sol o en semisombra. Si la tienes dentro de casa debe de estar en una habitación muy luminosa.Suelo o sustrato: tiene que tener buen drenaje. Crece bien en suelos de tipo arenoso. En maceta se le puede poner turba negra mezclada con perlita a partes iguales.Abonado: en primavera y verano se recomienda abonar con un abono específico para cactus y crasas siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.Riego: dos o tres veces por semana en verano, y una vez cada 5-6 días el resto del año.Época de plantación o trasplante: en primavera. Si está en recipiente tiene que trasplantarse cada dos años.Multiplicación: por semillas y esquejes de tallo en primavera-verano.Rusticidad: soporta el frío y las heladas de hasta los -2ºC.

Así podrá crecer sana.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltarTanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies

universidadagricola.com

Artículos Relacionados