Cómo Prevenir Que Las Plagas Dañen Tu Decoración Con Orquídeas

Image result for plagas dañen tus orquideas
Aunque las Orquídeas son muy bellas, tienen grandes enemigos. Para evitar que dañen tu decoración, necesitas saber cuáles son esos enemigos que las atacan, cómo prevenirlos y cómo controlarlos.
Resulta curioso pensar que unas plantas tan espectaculares como las orquídeas tengan tantos enemigos acérrimos… Pareciera que la envidia existe hasta entre las plantas…

Lo cierto en esto es que las orquídeas tienen un sin fin de enemigos… ¿Qué cuales son? Insectos, Acaros, Moluscos, Bacterias, Hongos y Virus…
Las plagas son tan importantes para ti, como la decoración misma de tus espacios interiores, jardines y oficinas. Una plaga puede hacer destruir por completo tu decoración y puede además dañar a las orquídeas de la misma de un modo irreversible donde no te va a quedar más remedio que deshacerte de ellas…
Pero bueno Patricia… y que es lo bueno en todo esto? después de todo, te la has pasado diciéndome que las orquídeas son las mejores plantas para decorar, no es cierto?
¡! Leo Tu Mente ¡! Verdad que te asaltaron esas preguntas y afirmaciones, ¿si? Bueno definitivamente tienes razón.,  algo bueno tiene esto para que yo continúe diciéndote “decorar con orquídeas es una buena decisión….”
Pues lo bueno radica en que la prevención de las plagas de las orquídeas es muy fácil… generalmente los insectos, los ácaros y los moluscos que las atacan, así como las bacterias y los hongos, actúan de un modo lento y muy visible.
Siendo así, es muy fácil para ti estar pendiente de chequear tu decoración cada día y reaccionar a tiempo en contra de las plagas, apenas detectes los primeros síntomas.
Hay muchas plantas de jardín o de interiores donde esto no se puede hacer con tanta facilidad. Las orquídeas, para suerte tuya y mía, son un caso diferente.
Una vez que detectes la presencia de las plagas, enemigos acérrimos de tu decoración con orquídeas, tienes un tiempo relativamente largo, de unos tres o cuatro días, dentro de los cuales deberás reaccionar para corregir el problema.
Nota: Hay cultivos como el tomate por ejemplo, donde una enfermedad causada por hongos, los destruyes en al menos una noche (menos de 12 horas ¡!!)
Te das cuenta de lo que te digo? Tantos enemigos de tus orquídeas suponen una ventaja oculta: ninguno de ellos es tan atroz como el ejemplo del tomate…
Pero claro está… No debes fiarte de eso y “dormirte en los laureles” tienes que reaccionar y curar a tus orquídeas de sus enemigos en el menor tiempo posible.
Pero… te preguntarás… ¿de qué manera me doy cuenta de que las orquídeas de mi decoración están siendo atacadas por algún enemigo?
Te entiendo… De ahí que para inspeccionar a tu decoración con regularidad, para detectar insectos, ácaros o moluscos debes hacer una revisión visual de las flores, las hojas, las raíces y los bulbos y los pseudobulbos de tus orquídeas.
Es en esos lugares donde puedes encontrar ya sea a las plagas o a sus daños directos. Este es el momento de comenzar a reaccionar.
Nunca permitas que una plaga se apodere de tu decoración con orquídeas. Cuando una plaga se instala es sumamente difícil sacarla de allí. Eso te demandaría más tiempo, más dinero y probablemente más pérdidas, casi siempre irreparables.
¿Cómo lo evitas? Prevención, esa es tu palabra para este día en tu decoración de espacios interiores y jardines con Orquídeas.
universidadagricola.com

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.