Descubren un nuevo metodo para conocer el sexo del pollito en incubacion

Seg n una noticia de prensa de Alemania, un equipo de la Universidad Ludwig Maximilian, de Leipzig, ha desarrollado un m todo que permite determinar el sexo del pollito en el interior del huevo en incubaci n. Seg n la noticia, con este m todo se puede determinar el sexo en un estado embrionario precoz, en el que se supone que el embri n del machito que se ha detectado no experimenta ning n dolor al ser destruido. La noticia tambi n indica que por este descubrimiento la investigadora Mar a-Elisabeth Krautwald-Junghanns, de la citada Universidad, ha sido galardonada con el premio Felix Wankel de bienestar animal, dotado con 30.000 euros.

M s informaci n en la revista European Poultry Science: In ovo-gender identification in laying hen hybrids: effects on hatching and production performance. En este texto, se afirma que la identificaci n del sexo del embri n se logra mediante el an lisis del fluido alantoideo del huevo en incubaci n, que en las experiencias realizadas se realiz entre los d as 8 y 9 , mediante un an lisis ELISA midiendo la concentraci n de sulfato de estrona.