Orquideas Con Acaros: La señal antes de la infección

Imagen relacionada
¿Los Acaros avisan antes de enfermar a las Orquideas?
Curiosamente si, aunque te parezca insólito, los ácaros y las mismas orquideas te avisan el momento en que una infección con esta plaga estará pronta a llegar, es cuestión de que aprendas a interpretar las señales que te están dando.

¿Quién avisa la llegada de los ácaros a las Orquideas?

El emisario es un hongo llamado FUMAGINA, el llega a tus orquideas como aparece en la foto y la infecta, cuando este hongo se extiende por los entrenudos de los bulbos de tus orquideas, te está avisando que se acercan los ácaros.
Es cuestión de que aprendas a mirar donde están los ácaros, pues en este momento, ya puedes descubrir pequeñísimos puntos rojos que son los primeros ácaros que han llegado a colonizar en las hojas de tus orquideas.
Si te descuidas, de aquí van a pasar a las superficies de las hojas, las flores y hasta los bulbos de tus orquideas. No puedes demorarte en estos cuidados.
Cuidados básicos para prevenir el ataque de los ácaros, cuando ya te han avisado de que pronto llegarán.
Esto es lo que yo digo…la prevención más exacta que puedas tener, un hongo que te avisa la llegada de una plaga. ! Genial !
Apenas veas que este hongo FUMAGINA, aparece en la época mas caliente del año, sin que haya humedad suficiente para pensar que su presencia se debe a esta razón; tienes que actuar.
La forma en la que actúes lo define todo, no te confundas, pensando que tienes que combatir al hongo, tu misión es combatir al ácaro. El hongo lo eliminas después.
En este momento, consigue algún producto en la tienda para combatir ácaros, estos plaguicidas van a matar a todos los ácaros adultos que se encuentren por allí y van a mantener a tu orquidea protegida.
Estas aplicaciones debes repetirla a los cinco días, en dos ocasiones más, con el mismo producto.
Después de este tratamiento, podrás aplicar algún fungicida para erradicar a la FUMAGINA, que de tanta ayuda te fue, indicándote que algo terrible, los ácaros, estaban por llegar.
 
Como ves…hasta lo más terrible tiene solución, si practicas la observación y la calma con tus orquideas. Ahora ya sabes como erradicar los ácaros de tus orquideas, en los momentos iniciales de esta plaga.

Artículos Relacionados