La sal del agua afecta su consumo y los niveles de produccion en ganaderia

Agua: las sales que afectan el consumo para la ganadería

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Existen varios factores que afectan el consumo de agua de los animales en ganaderia. El contenido de sal en la misma, es apenas uno de ellos.

Aníbal Fernández Meyer, nutricionista del INTA Bordenave, recomienda a los productores tener actualizados los análisis de agua de sus establecimientos. La composición de las mismas es clave a la hora de producir carne o leche. Cuando los animales no consumen agua, también disminuyen el consumo de alimentos, incluso, aunque lo tengan a disposición. De allí, que es vital que los animales consuman agua en cantidades adecuadas para lograr los niveles de productividad requeridos.

Tambien informa que a mayor temperatura del ambiente se incrementan los consumos. Sin embargo, el comportamiento es inverso respecto a la temperatura del agua, es decir, a mayor temperatura del agua los mismos se reducen. Por este motivo es aconsejable que los animales consuman, siempre, agua “fresca” y “limpia”. Para ello, se recomienda que los tanques australianos (reservorios de agua) tengan árboles en su cercanía, aunque ello implique que se ensucie con hojas y se deba limpiar periódicamente.

universidadagricola.com

Comparte esta Publicación...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter