Conoce esta herramienta de control inalambrico de riego

Sensprout es una herramienta de riego revolucionaria que ha sido diseñada para hacer de la agricultura mas eficiente al reducir la cantidad de agua usada para los cultivos. Desarrollada en conjunto con investigadores de la Universidad de Tokio, SenSprout es un sistema de monitoreo inalambrico que registra las condiciones del suelo en el campo y los niveles de humedad en tiempo real, evitando que los agricultores utilicen agua o fertilizantes en exceso.

Sensprout funciona mediante sensores electronicos que monitorean las condiciones del suelo. Las luces LED introducidas en el dispositivo cambian de rojo, azul o verde para indicar el nivel de humedad del suelo. La informacion proporcionada por Sensprout es invaluable para los agricultores ya que ayuda a identificar unicamente aquellas plantas que necesitan riego adicional para prevenir el marchitamiento de las mismas.

Mientras que otros sistemas de monitoreo del suelo son extremadamente costosos, Sensprout es una opcion asequible y confiable para los agricultores de todo el mundo. A traves del uso de esta revolucionaria herramienta de riego, mas agricultores podran tomar decisiones informadas sobre su consumo de agua y fertilizantes.

Material traducido por Agriculturers.com

FUENTE: trendhunter.com