El CYCLAMEN

Imagen: cyclamen

Es una planta bulbosa de la familia de las primuláceas, siendo la especie más utilizada “Cyclamen Persicum”, que florece durante todo el año excepto en Junio, con colores muy variados e intensos.

Imagen: cyclamen Posee unas fuertes raíces razón por la cual es aconsejable el uso de contenedores (macetas, jardineras, terreno…) de cierta profundidad.

El cyclamen es una planta venenosa para el hombre, ya que el tubérculo contiene una sustancia tóxica llamada «Ciclamina»

CUIDADOS:

Son plantas que viven en zonas húmedas, sombreadas y con temperaturas que oscilan las diurnas entre los 10º-18º y las nocturnas entre 6º- 8º (durante el invierno), CUIDADO CON LA CALEFACCIÓN, ya que no son buenos amigos, así como tampoco lo es de las corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura, exposición directa al sol, puesto que este provoca que se marchite más rápidamente, es aconsejable ponerlo bajo cubiertas vegetales. Un buen sitio puede ser una terraza cerrada.

Requiere riego pero no demasiado, lo mejor es poner agua en un plato un ratito, más o menos 10 minutos, y posteriormente retirarla para evitar problemas de pudrición.

NO PULVERIZAR, ya que en caso de hacerlo se favorecen los problemas de Hongos.

En estas condiciones pueden durar varios años sin desenterrar el bulbo, teniendo flores todos los otoños, tras el reposo de verano.

Porque creemos que la educacion es la base del cambio

UniversidadAgricola.com