Ingrediente de alimento común probado seguro en toros

por Lauren Quinn, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

Pero hasta ahora, nadie había estudiado los efectos del ingrediente alimenticio común en el desarrollo y la fertilidad del toro. Con la culpa de la fertilidad del toro por una parte significativa de las fallas reproductivas en las operaciones de terneros, los investigadores de la Universidad de Illinois decidieron que valía la pena echarle un vistazo.

«En ocasiones recibimos preguntas sobre los efectos de los granos de destilería en los toros, y un estudio reciente mostró algunos efectos negativos en los carneros. A pesar de que se han realizado cientos de experimentos en granos de destilería con ganado en crecimiento y acabado, la investigación del desarrollo de toros es muy limitada. un punto de vista de reproducción «, dice Daniel Shike, profesor asociado en el Departamento de Ciencias Animales de la U de I y coautor de un nuevo estudio en Ciencia Traslacional de Animales .

En el estudio, los toros Simmental × Angus de ocho meses de edad consumieron una dieta de 40% de granos destiladores o una dieta estándar a base de maíz durante 140 días, luego todos cambiaron a una dieta común de baja energía durante 70 días.

«Elegimos la tasa de inclusión del 40%, que está en el extremo superior, pensando que realmente no hay razón para que la inclusión de los destiladores sea mayor que eso en la mayoría de las situaciones prácticas», dice Shike. «Luego recolectamos datos sobre casi todo bajo el sol».

A lo largo del estudio, los investigadores midieron el rendimiento del crecimiento, la condición corporal y el desarrollo del casco, así como una amplia gama de métricas reproductivas. Shike y su equipo querían aprovechar al máximo la oportunidad de echar un vistazo detallado al desarrollo del toro, citando la falta de información básica en la literatura científica.

Al final del tratamiento experimental inicial de 140 días, solo una métrica reproductiva difería entre los grupos de toros. Aquellos que comieron granos destiladores tenían un mayor porcentaje de esperma con «gotitas proximales», pequeños sacos llenos de líquido cerca de la cabeza del esperma. Normalmente, estas gotitas sacuden los flagelos con movimiento, y finalmente se arrojan. Pero cuando se retienen cerca de la cabeza, se considera un defecto importante que podría afectar la capacidad reproductiva. Sin embargo, después de 70 días con una dieta baja en energía, el problema se resolvió.

Del mismo modo, los toros que consumieron granos destiladores tuvieron mayor peso corporal y grasa en un par de puntos durante el experimento, pero, al final del estudio, los investigadores solo pudieron detectar una ligera diferencia en la grasa corporal entre los dos grupos de animales.

«Queríamos que el estudio fuera típico de lo que experimentan los toros por aquí. El grano de los destiladores es un poco más alto en grasa y energía, por lo que realmente se están desarrollando en un plano superior de nutrición para prepararse para el momento de la venta. Cuando la gente va a las ventas de toros, les gusta ver toros de peso pesado bien desarrollados. Pero luego tenemos que enfriarlos nuevamente, volver a su condición de trabajo. Por eso los evaluamos al final de ese período de dieta común de bajo consumo energético también «, dice Shike.

El hecho de que los dos grupos de toros eran esencialmente indistinguibles al final del estudio es una buena noticia para los comederos que utilizan granos destiladores . Sin embargo, Shike señala que la fuente de granos destiladores utilizados en el estudio era relativamente baja en azufre; la dieta experimental contenía 0.23% de azufre como se formuló, llegando por debajo del umbral de 0.3% para toxicidad potencial.

«Eso es un poco de descargo de responsabilidad. Si sus destiladores tuvieran un contenido elevado de azufre, recomendaría una inclusión inferior al 40%», dice. «Las fuentes varían, y ese es un problema potencial. Sin embargo, está mejorando. Se están volviendo más predecibles y están bajando en todos los ámbitos».

«La conclusión es que, suponiendo que el contenido de azufre no esté en un nivel tóxico, podemos utilizar destiladores en las raciones de desarrollo de toros , con resultados muy similares a los de una dieta a base de maíz «.