La Junta presenta la oferta de turismo de naturaleza de espacios naturales en el Congreso Nacional de Ecoturismo

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha presentado la «amplia» oferta ecoturística de los espacios naturales andaluces en el III Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrado en Cangas del Narcea (Asturias).

En el transcurso de este evento, ha precisado en una nota la Consejería, se han dado a conocer también las acciones de promoción y comercialización puestas en marcha en estos enclaves como la central de reservas www.reservatuvisita.es, el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres de Sierra Nevada, la red de equipamientos de uso público y la estrategia para impulsar su gestión y dinamización en colaboración con empresarios locales para fomentar la creación de empleo y desarrollo rural.

En esta tercera edición se han debatido las claves para consolidar empresas y destinos de ecoturismo en España, abordando aspectos relevantes como la comercialización del producto ecoturístico, la formación y titulación para los profesionales, la promoción nacional e internacional y la influencia de la gestión de los destinos en la creación de experiencias de ecoturismo viables. También se han celebrado talleres de intercambio de experiencias en los que se han podido compartir casos de éxito y buenas prácticas llevadas cabo en diversos territorios.

Este congreso supone el principal punto de encuentro del sector del ecoturismo a nivel nacional, en el que se dan cita anualmente todos los agentes implicados, como administraciones ambientales y turísticas, empresas, turoperadores, consultores, periodistas, guías de naturaleza, gestores de destino, etcétera.

El ecoturismo, como modalidad de turismo responsable y comprometido con el espacio natural que se visita, constituye una herramienta clave para contribuir a la conservación del medio natural y mejorar la calidad de vida de la población local, consumiendo productos y servicios en el destino. Además, sensibiliza al visitante acerca de los valores singulares del territorio mediante auténticas experiencias turísticas, basadas en su patrimonio natural y cultural.

En esta tercera edición se han debatido las claves para consolidar empresas y destinos de ecoturismo en España, abordando aspectos relevantes como la comercialización del producto ecoturístico.

Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.