La selección genómica en vacas lecheras crea oportunidades que no son posibles con la selección tradicional

por Elsevier

La Reunión Anual de ADSA 2019 presentó el Simposio Conjunto ADSA / Interbull Breeding and Genetics titulado «Diez años de genómica Selección «y» Canalizaciones de datos para la implementación de la evaluación genómica de rasgos novedosos «. Debido a la importancia de la selección genómica para la ciencia láctea, el Journal of Dairy Science invitó a los oradores a enviar artículos y compartir información de estos simposios con un público más amplio.

«La rápida incorporación de la selección genómica ha tenido un efecto dramático en la industria láctea «, dijo el editor invitado Filippo Miglior, Ph.D., del Centro para el Mejoramiento Genético del Ganado de la Universidad de Guelph. «Estos dos simposios se desarrollaron para proporcionar una visión general integral de los últimos 10 años de selección genómica y cómo la genómica ha brindado la oportunidad de desarrollar nuevas canalizaciones de datos para rasgos novedosos ahora bajo selección en todo el mundo».

El simposio «Diez años de selección genómica» comenzó revisando el progreso desde el desarrollo del genoma de referencia del ganado hasta los chips modernos de 50k SNP para la implementación de la evaluación y selección genómica. Una vez aplicada solo a los machos para predecir el rendimiento de la progenie, la selección genómica ahora se usa ampliamente para predecir el rendimiento futuro de vacas y embriones.

Aunque la selección genómica ha permitido una rápida aceleración del progreso genético, también ha resultado en una rápida acumulación de homocigosidad en la población de ganado lechero. Se necesita una mejor comprensión para garantizar que se logre el progreso genético mientras se mantiene la variación genética. El presentador final discutió el desarrollo de evaluaciones genómicas de un solo paso y las posibles razones de sesgos en las evaluaciones de un solo paso.

El simposio «Canalizaciones de datos para la implementación de la evaluación genómica de rasgos novedosos» destacó las iniciativas para agrupar datos en países u organizaciones para explotar el potencial de la evaluación genómica precisa de rasgos novedosos y costosos. Comenzó examinando las relaciones entre los rasgos de eficiencia alimenticia y cómo esos rasgos deberían incorporarse en los índices de selección, seguido de una discusión sobre la selección genómica en tres países.

Se desarrolló una tubería de datos para la recopilación de datos de salud de pezuñas en todo Canadá, que condujo a la creación e implementación de una evaluación genómica de un solo paso para múltiples rasgos de salud de pezuñas. En los Estados Unidos, las evaluaciones de salud ahora se incluyen en los índices de selección de mérito neto para que los productores puedan predecir qué animales serán más resistentes a las enfermedades comunes. La selección genómica ha permitido a Australia enfocarse en rasgos que reducen el impacto ambiental de la industria láctea y mejoran la adaptabilidad de las vacas lecheras al cambio climático.

«En los últimos 10 años, los científicos lácteos han recorrido el valiente nuevo mundo de la genómica, y los descubrimientos resultantes han traído enormes ganancias en la selección genética y la mejora del ganado lechero», redactor jefe Paul Kononoff, Ph.D., de la Universidad de Nebraska-Lincoln, dijo. «El progreso genético se relata en esta colección de documentos, que describen la aplicación y el emparejamiento nunca antes vistos de la ciencia de referencia tradicional y el análisis cuantitativo de datos».

Los documentos del simposio se publican como parte de la edición de junio del Journal of Dairy Science .