¿Por qué hay menos plagas en invierno?

plagas en invierno,

Acaba de comenzar el invierno y muchos de nosotros nos preguntamos por qué hay menos plagas en esta estación del año. Hoy, desde Control de Plagas Higienisa queremos intentar desarrollar esta cuestión que muchos clientes nos realizan.

Por otro lado, el trabajo y la actividad de las empresas de control de plagas desciende considerablemente durante el invierno.

Esto se debe porque cuando estamos en primavera o verano, en las estaciones de más calor, las plagas se benefician de ello para adelantar los ciclos biológicos favoreciendo así  la reproducción y el desarrollo de los insectos, además de contar con mayor número de fuentes de alimento.

Además, estas altas temperaturas son favorables en insectos como las cucarachas que aprovechen para abandonar su cobijo para explorar en busca de nuevos nidos y fuentes de agua y alimento, haciendo más visible la existencia de la plaga.

Hay insectos como moscas y mosquitos que mueren con las bajas temperaturas, y otros como las cucarachas que permanecen a cobijo menos visibles y protegiéndose del frío.

Pero, ¿por qué hay menos plagas en invierno? La razón de esta intolerancia al frío es porque la mayoría de los insectos son incapaces de calentar su propio sistema orgánico. El interior del cuerpo de los insectos estará a la misma temperatura que el exterior, produciendo problemas de subsistencia en las diferentes familias de insectos según la tolerancia que hayan conseguido desarrollar en su evolución.

Debido al frío, los insectos no consiguen mantener el equilibrio de iones de sal y agua en su organismo, produciéndose una acumulación de potasio en la hemolinfa ( la sangre de los insectos), que acaba produciendo la muerte del insecto.

Un reciente estudio publicó los resultados de cómo afecta el frío a los insectos, que pretende servir de base al desarrollo  de nuevas maneras de controlar plagas de insectos, tratando de afectar a ese equilibrio de agua y sal en el organismo de los insectos.