Por que poner acolchado en el huerto?

Hoy venimos con un video muy interesante para que os planteis hacer en vuestros huertos y en vuestros maceto huertos.

El tema del acolchado, pero que es el acolchado? El acolchado es una practica complementaria en el huerto que consiste en la proteccion de la tierra frente a la evaporacion excesiva, la erosion de la tierra y la aparicion de las malas hierbas. Imaginaros lo interesante que es, solo sabiendo estas tres cosas.

El solo hecho de que mejore la tierra tendria que ser mas que suficiente para que nosotros lo aplicaramos en nuestros cultivos, pero aun os voy a dar mas ventajas de tener acolchado el huerto.

* Protege la tierra de la fuerte accion solar en verano y primavera, que seca el terreno y lo agrieta.

* Mantiene la tierra con una humedad mas que interesante para que los cultivos no necesiten tanta agua y dejandoles una reserva extra.

* A medida que el acolchado (si es de origen organico) se va descomponiendo, aporta nutrientes y vida en una tierra que de otra manera estaria baldia, proporcionando alimento tambien a las lombrices. Con lo que mejora tambien su estructura.

Otra ventaja es que las hierbas adventicidas no germinan con la misma facilidad, siendo de esta manera una gran forma de evitarnos trabajos de laboreo.

Alguna ventaja mas teneis y podeis descubrirlas viendo el video asi como, tambien podemos ver , como se debe realizar el acolchado.

Espero que os guste! y sobre todo que lo pongais en practica!