Programa de alimentacion en pavos

Durante la crianza de pavos se suministran varios piensos de crecimiento adaptados a las diferentes fases de vida del pavo

Los programas de alimentacion en pavos llegan a contemplar el uso de hasta 6 piensos diferentes en la etapa de engorde de los pavos hasta su sacrificio.

Se recomienda el pesaje de los animales semanalmente para seguir la curva de crecimiento y decidir el cambio de pienso que dependera del progama de alimentacion que siga el fabricante de los piensos.

Piensos para alimentacion en pavos:

Pienso de arranque. Generalmente se administra desde el incio hasta las tres semanas de vida.  Son piensos con niveles altos de proteinas (29%) y energia (2850 kcalorias)

Pienso de crecimiento. En esta fase suele administrarse hasta tres piensos diferentes dependiendo del crecimiento diario y va desde las tres semanas de vida hasta las 12 semanas de vida. Son piensos que suben su concentacion energetica (3000 kcal) y bajan su nivel de proteinas (24%)

Pienso de acabado. Pueden encontrarse hasta dos tipos de pienso de acabado que se administran hasta el sacrificio de los pavos. Sigue la misma tendencia de disminuir el nivel de proteina y aumentar la energia (3100 kcalorias).

Mas informacion en