Cómo elegir herramientas y maquinaria para el jardín

Resultado de imagen para herramientas jardin

Para seleccionar las herramientas de jardín y la maquinaria de jardinería , así como decidir el presupuesto a invertir en cada una de ellas, debemos analizar las necesidades del jardín y las de los jardineros:

Las labores que más se realizarán en el jardín: Para las labores que se vayan a realizar con frecuencia, se deben elegir maquinaria y herramientas de calidad, resistentes y cómodas.

Otras labores que, aunque menos, también se realizarán en el jardín: Se trata de labores que se realizarán con poca frecuencia y para las que no resulta prioritario adquirir herramientas y maquinaria de máxima calidad.

En algunos casos, se puede optar por compartir el uso de alguna herramienta o maquinaria con algún vecino o por alquilarla cuando se necesite para ahorrarse su coste de adquisición, su almacenamiento y su mantenimiento.

Extensión del jardín: El tamaño del jardín es fundamental para elegir la maquinaria y herramientas más adecuadas. En general, un jardín de mayores dimensiones necesitará herramientas y maquinaria profesional para las labores habituales como la poda de los setos o la siega del césped.

Por ejemplo, un jardín con un perímetro de 100 metros de seto podado, precisa de un recortador de seto eléctrico de buena calidad para facilitar y agilizar el trabajo, así como para una amplia extensión de césped puede ser de gran utilidad un cortacésped con asiento.

Las necesidades de cada jardinero: La fuerza, la altura y la envergadura de la persona o personas que van a realizar las labores de jardinería, influyen a la hora de elegir las herramientas más adecuadas. Siempre se deben elegir herramientas que garanticen la máxima comodidad y seguridad.

En este sentido, las herramientas más grandes y pesadas son generalmente más resistente y eficaces pero sólo son adecuadas para jardineros que tengan la corpulencia y fuerza física necesarias para manejarlas de forma cómoda y segura, de lo contrario, es mucho más adecuado adquirir herramientas más ligeras y de menor tamaño.

Por otra parte, dependiendo de la altura del jardinero, se pueden encontrar herramientas con palos de distinta longitud, siendo recomendable optar por el que permita trabajar sin curvar la espalda en exceso, evitando daños y lesiones.

También es posible encontrar herramientas adecuadas para niños.

Accede a la Sección Herramientas para ver herramientas, maquinaria y otros útiles necesarios para la práctica de la jardinería.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados