¿Cuándo plantar buganvilla?

La buganvilla es una trepadora de excepcional belleza: cuando florece, sus coloridas brácteas (a menudo confundidas con los pétalos) la cubren casi por completo. Puede llegar a ser muy difícil distinguir las hojas entre ellas. Pero es que, además, es una planta de muy fácil cultivo que sólo quiere riegos regulares y sol, mucho sol.

Es capaz de resistir el frío e incluso las heladas suaves, ¿qué más se puede pedir? Si quieres dar color a tu jardín, a continuación te diremos cuándo plantar buganvilla.

La buganvilla es una trepadora que puede alcanzar una altura de hasta 12 metros, que se comporta como caduca en climas templados-frescos. No tiene zarcillos, sino que se apoya sobre los troncos de los árboles o sobre los muros para poder desarrollar sus largos tallos. Esto significa que si queremos tenerla en el jardín deberemos de proporcionarle un soporte, el cual debe de ser resistente, como por ejemplo una celosía de madera robusta o, aún mejor, una valla.

Con este soporte, podrá crecer de maravilla y no causará ningún problema. Pero claro, ¿cuándo hay que plantarla en tierra?

La época más recomendada es en primavera, cuando el riesgo de heladas haya desaparecido hasta el próximo invierno, y antes de la planta haya empezado a crecer. Sin embargo, cuando la compramos suele estar florecida ya, por lo que si la extraemos de la maceta y la pasamos a tierra es posible que lo pase un poco mal, a menos que no manipulemos mucho el pan de tierra. Para no hacerlo, es importante que, antes de sacarla del recipiente, le demos unos golpecitos a éste; así será mucho más sencillo extraer la buganvilla sin que las raíces tengan que ”sufrir” mucho.

Una vez fuera, será el momento de plantarla en el agujero de plantación que habremos cavado previamente, en una zona donde pueda tener los tallos en sombra o semisombra y la parte aérea (hojas) al sol directo un mínimo de cuatro horas. La enganchamos a un tutor que le servirá de guía hacia la zona que queremos que cubra, y regamos a consciencia, empapando bien el suelo.

Ahora sólo queda hacer una cosa: ¡disfrutar de la planta! ??

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltarTanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto: