Control de plagas, los mejores consejos

Cuando nuestra empresa acude a realizar tratamientos de control de plagas habitualmente nos encontramos con factores que han favorecido la aparición de la plaga.  Suele tratarse de falta de limpieza o higiene en ciertas partes de la vivienda o el local, o simplemente de dejar restos de comida y alimentos al alcance de algunas de las plagas más frecuentes. Por ello, hoy queremos daros algunos de los mejores consejos en el control de plagas.

Tanto cucarachas como ratas y ratones suelen aparecer cuando se dan ciertas circunstancias que favorecen su presencia. Todos los insectos y animales que forman una plaga necesitan tener refugio, comida y agua. Si se les priva de una de estas cosas, los animales e insectos se mueven evitando la aparición de la plaga o su reaparición una vez controlada.

Para evitar que su casa sea invadida por cucarachas, ratas u otros insectos, puede adoptar como prevención de control de plagas la costumbre de inspeccionar las instalaciones de fontanería y reparar las fugas, para que los insectos no encuentren fácilmente el agua que necesitan.Podar todos los arboles de su jardín o casa de campo para permitir que el aire circule a través de ellos y que no se formen plagas de insectos en las hojas o ramas de los árboles.Asegurarse de que no hay ningún sumidero cerca de la entrada a su casa, ya que este puede ser el nido de todo tipo de insectos y la puerta de acceso de roedores. Haga las correcciones de drenaje necesarias para que el agua fluya correctamente.Inspeccione los aparatos de aire acondicionado para que funcionen correctamente y no alberguen ningún tipo de insecto, intente reducir la humedad del aire, y mantenga las puertas y ventanas de acceso a su casa cerradas y sin grietas ni resquicios por los que puedan colarse los insectos.No almacene junto a las paredes de su hogar materiales como leña. La leña puede ser un alimento para los insectos como termita y carcoma facilitando el acceso a la vivienda de estas plagas de la madera. Además puede servir de refugio de otros insectos como arañas y chinches, e incluso servir para que se escondan pequeños roedores.No dejar nunca agua estancada en maceteros, contenedores, etc., ya que son un foco para la proliferación de insectos y abrevadero para ratas y ratones.Evita el acceso  a restos orgánicos por parte de insectos y roedores. Procure tener fuera de su cocina el cubo de basura y ciérrelo herméticamente. Saque todos los días la basura para no generar suciedad ni restos orgánicos, que siempre forman plagas de insectos, ratas y cucarachas.Limpie su vajilla en cuanto haya terminado de comer y no deje restos de alimentos. Limpie los platos, ollas y sartenes, etc. diariamente.No dejar alimentos para mascotas expuesta en el exterior continuamente.Si pese a todos estos consejos, observa alguna plaga de insectos en su domicilio, no dude en ponerse en contactos con nosotros. Somos expertos en el control de plagas. Realizaremos la fumigación y los tratamientos necesarios para su eliminación.