Cuidado de Orquideas: 3 Razones Por Las Que Tus Orquideas Pierden Sus Hojas

Cuando tus orquideas comienzan a perder sus hojas, siempre debes sospechar que se trata de una situación “inusual” ocasionada por alguna causa importante y desconocida por ti…
Hay muchas razones por la que esto sucede pero veamos tres de las más frecuentes:

  • Golpe de Calor: Se da muchísimo cuando compras una orquidea que crecía en un ambiente caluroso y a la cual se te ocurre colocarla en una habitación mucho más fresca, por la acción del aire acondicionado.

    Una de las reacciones que se da inmediatamente es la marchitez o adormecimiento de las flores y posteriormente las hojas comienzan a ponerse amarillas en diferentes lugares de la superficie.

  • Abonos o Plaguicidas Mal Aplicados: Esto es grave, pues tus orquideas podrían morir si el daño es grande. Tienes que tener mucho cuidado cuando aplicas químicos a tus orquideas, sobre todo en lo referente a las dosis.
    Los excesos de abonos o plaguicidas sencillamente “queman” las hojas de las orquideas. Cuando el daño es muy severo, las orquideas podrían quedar sin ninguna hoja y tener serias afectaciones en los bulbos y raíces. En este momento, hay muy poco que se pueda hacer para salvarla.
  • Falta de Agua:
    Las hojas de las orquideas sedientas primero se arrugan y se ponen fláccidas antes de ponerse amarillas, este caso es muy común en las Phalaenopsis. En unos pocos días o  semanas comienzan a aparecer los primeros signos de hojas amarillas y caídas. La velocidad con que aparezcan los síntomas de amarillamiento, depende mucho de la especie de orquidea de la que se trate, no todas reaccionan de igual forma.
Como te he explicado, hay muchas otras razones por las que las orquideas podrían perder sus hojas, algunas de estas causas todavía son un verdadero enigma para los orquideólogos más versados en estas plantas.
Este artículo te ilustra tres de las causas más frecuentes que normalmente sufren muchos de los que como tú, coleccionan orquideas en sus casas y jardines. Cada hoja que pierdes innecesariamente, limita más a tus orquideas, impidiéndoles mostrar toda la belleza que tienen para deleitarte…nos seguiremos viendo, con más información sobre cómo cuidar tus orquideas…
universidadagricola.com

Artículos Relacionados