Cuidado de Orquideas Epifitas. 3 Consejos Básicos Para Crecerlas En Tu Jardín

Resultado de imagen para orquidea epifitas

Para suerte de todos los que saben apreciar su belleza, las orquideas epífitas constituyen el 90% de las orquideas que existen en la naturaleza. Entre ellas puedes encontrar formas, colores y contrastes que te dejarán sin aliento con tan solo verlas.

¿De quiénes hablamos?
Pues dentro del grupo de las orquideas epífitas podrás encontrar flores espectaculares como las Cattleyas (ampliamente famosa por los colores y contrastes de sus flores) y otras no menos hermosas como las Laelias, las Masdevalias, los Oncidiums, las Phalaenopsis, los Epidendrum, entre otros géneros.
¿Son difíciles de hacer crecer y florecer en los troncos de los árboles?
Dependen del cuidado que consigas darle. Sigue los consejos que aquí te expongo y de seguro tus orquideas epífitas terminarán dominando completamente el árbol donde las has puesto y de seguro te sorprenderán con la belleza de sus flores…
¿Cuáles son los consejos básicos que necesitas saber para tener orquideas epífitas bellas en los árboles de tu jardín?
  • Cuando vas a colocar orquideas epífitas en los árboles de tu jardín, escoge aquellos árboles que las provean de media sombra. El exceso de luz o la más completa oscuridad serán un obstáculo para que crezcan y florezcan como tú esperas.
  •  Conserva la humedad de las raíces de tus orquideas epífitas que están decorando los árboles del jardín. Este órgano es vital y al estar descubiertas tus orquideas se desecarán más rápido, haciendo que se deshidraten con rapidez y dejen de crecer y florecer adecuadamente. 
  • Fija con delicadeza las orquideas epífitas a los troncos de los árboles de tu jardín. Puedes ayudarte de hilos plásticos o de fibra vegetal, rodeando suave pero con firmeza los bulbos de tus orquideas. Con esta práctica conseguirás que se mantengan estables para enraizar bien pero sin llegar a ser estranguladas a causa del hilo.
Si vives en el Trópico, no olvides que estamos acercándonos a la época de más floración de muchas de las orquideas epífitas. Si ya tienes alguna plantada en tu jardín, observarás que ya están naciendo nuevos hijos que en unos pocos meses serán lo suficientemente maduros como para florecer. ¡! Disfruta cada momento de esas floraciones, de seguro serán espectaculares ¡!.
Espero que este artículo te haya gustado. Toma nota de todos los consejos y aplícalos con tus orquideas y en tu jardín, de seguro conseguirás orquideas epífitas bellas que te regalarán sus flores frecuentemente y te recordarán a cada instante lo maravilloso de este mundo y la naturaleza.
universidadagricola.com

Artículos Relacionados